Necrológicas
  • María Zulema Valderrama Vidal
  • Camilo Lizama Morales
  • Adrián Jutronich Arancibia
  • Adela Márquez Oyarzo

70% de avance presenta instalación de las tres torres que darán vida a Parque Eólico

Por La Prensa Austral jueves 25 de julio del 2019

Compartir esta noticia
683
Visitas

En el sector de Cabo Negro se dio inicio a la fase de montaje de los aerogeneradores del parque eólico Vientos Patagónicos, construcción impulsada por Enap en conjunto con Pecket Energy y que tras completar la etapa de desembarco en Laredo, comenzó la instalación de las tres torres que contempla el proyecto.

De esta manera, el parque ya registra un avance que bordea el 70%, cumpliendo con el programa establecido. “Actualmente se pueden apreciar que las tres locaciones están con la primera fase de la torre ya montadas. Un aspecto importante ha sido el clima, el que, pese al intenso frío, ha permitido cumplir sin problemas las distintas etapas. Por ello, se espera que durante agosto finalice la etapa del montaje, restando luego todas las conexiones eléctricas”, detalló la petrolera.

En paralelo a estas faenas, se está construyendo la sala de control, mientras que Pecket Energy ya trabaja en la construcción de la línea que permitirá inyectar energía a Punta Arenas, con una línea de postación que avanza a orillas del Estrecho y que abarca el camino hacia Punta Prat, para desde allí desviarse hacia la central Tres Puentes de Edelmag, obras a cargo de la empresa Preselec.

La puesta en marcha de los tres aerogeneradores está prevista para finales de año. Con una potencia total cercana a los 10 MW, el parque permitirá pasar de un 2% a un 18% de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en la matriz eléctrica de Punta Arenas.