Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

70 organizaciones de la región reciben recursos para concretar sus proyectos sociales

Por La Prensa Austral viernes 24 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
197
Visitas

Un total de setenta organizaciones sociales de Punta Arenas, Natales, Porvenir y Puerto Williams recibieron ayer sus respectivos cheques tras adjudicarse sus proyectos, los recursos correspondientes a la octava versión del Fondo concursable de Desarrollo Comunitario 2018 de la empresa Aguas Magallanes.

La premiación tuvo lugar en el salón de eventos del Casino Dreams, instancia en la que el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic,  detalló que la asignación de montos totalizó los $30 millones. “Con esto queremos contribuir a la calidad de vida de nuestros clientes, a través de la entrega de un apoyo económico para el mejoramiento de espacios, equipamiento e infraestructura sanitaria en uniones comunales, juntas de vecinos, clubes deportivos y de adultos mayores, bomberos y fundaciones de beneficencia. 

María Hernández Agüero, presidenta del Club Adulto Mayor Rosa Canto, indicó que gracias a los recursos podrán adquirir equipamiento de loza. “Es primera vez que participamos, estamos contentos porque somos nuevitos, llevamos un año funcionando y estos fondos se nos hacían muy necesarios”, dijo señalando que son 18 personas las que integran este punto de encuentro.

Por su parte, Elena Rada Donath, directora de la Fundación Humanitaria Cavirata (formada como tal en 1982), expuso que esta es la segunda postulación y los recursos permitirán estructurar una red nueva de agua potable fría -ya que la actual data del año 1940- , que irá en directo beneficio de los 20 adultos mayores que residen en este lugar emplazado en calle Orella Nº20, llegando a Rómulo Correa.