Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

8 horas estuvieron “varados” en Puerto Montt pasajeros que viajaban en avión Sky

Por La Prensa Austral lunes 7 de septiembre del 2015

Compartir esta noticia
2.310
Visitas

Alrededor de 140 pasajeros estuvieron varados por ocho horas en el Aeropuerto El Tepual de la ciudad de Puerto Montt, luego de que el avión Sky en que viajaban a Punta Arenas experimentó una falla técnica este domingo.

El vuelo salió de Santiago pasadas las 11 horas de ayer, aterrizando en Puerto Montt, a las 12,50 horas, en escala técnica, donde finalmente se verificó el desperfecto, el cual no fue precisado por la compañía aérea. Lo cierto es que la aeronave estuvo más de tres horas adosada a la “manga” de embarque, para posteriormente, pasadas las 16 horas, ser retirada de la pista y trasladado hasta un lugar seguro para su posterior revisión.

Recién a las 19,40 horas, los pasajeros iniciaron el embarque en una aeronave de reemplazo que a las 19,30 horas arribó desde Santiago. Pasadas las 20 horas el vuelo salió en demanda de Punta Arenas.

Ignacia Tapia, una de las pasajeras, expresó a través del Facebook de La Prensa Austral, que la aerolínea no le dio almuerzo y que sólo recibieron un ticket para un snak. “En lo personal lo devolvimos junto con una compañera porque es una vergüenza. Nos tuvieron una hora 30 minutos arriba del avión mientras el capital decía educadamente que estaban viendo el “asunto” y posterior a eso nos dieron la ordinariez de ticket por un snak cuando en total debemos esperar ocho horas. Es una vergüenza y falta de respeto”, concluyó la indignada viajera.