Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

$861.809 cuesta el permiso de circulación más caro

Por La Prensa Austral sábado 13 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
695
Visitas

Más de 300 propietarios de vehículos llegaron en la mañana de ayer hasta las oficinas de la Dirección del Tránsito, en Jorge Montt Nº1020, para cancelar sus permisos de circulación. La encargada, Soledad Aguila, se mostró sorprendida por el alto número de usuarios que llegó el primer día a cumplir con el trámite.

Víctor Díaz fue una de las personas que hizo fila. “Como primer día que se hace este trámite pienso que anda rápido (…) vine hoy porque uno prioriza el sacar el permiso de circulación, luego hay que pagar otras cosas, se acercan las clases, por lo que uno debe tomar las precauciones y venir temprano”, subrayó.

Angela Díaz, otra de las usuarias, planteó que parece que “hemos aprendido” la lección, porque siempre este trámite se dejaba para última hora, ello al observar ayer la alta afluencia de público. “Yo quería adelantar el proceso, pero me encuentro con esta sorpresa”, puntualizó.

El permiso más caro

Un total de 45.283 propietarios de vehículos debieran cancelar su permiso de circulación, sin embargo, “se espera que lo hagan unos 30 mil”, afirmó Aguila.

Hay que consignar que el permiso de circulación más caro cuesta 861.809 pesos, correspondiente a la camioneta GMC Sierra año 2015, mientras que el más barato tiene un valor de $22.478 aplicable a vehículos cuya tasación es menor a los $2.500.000. La funcionaria de la Dirección de Tránsito apuntó que en la ciudad de Punta Arenas el automóvil Chevrolet Aveo es el que presenta una mayor demanda por los permisos de circulación.

Pagos on line

En 2015 se recepcionaron más de 11 mil pagos del permiso de circulación vía web.

Ingresando a la página www.puntarenas.cl se puede cumplir con la tramitación. La modalidad destaca por ser expedita, no requiere de una documentación, pero se requiere el Rut del dueño del vehículo y el número de la placa patente y, además, los Seguros Obligatorios de Accidentes Personales (Soap) tienen un costo menor frente a los que son vendidos presencialmente.

Estela Sánchez, quien se instala a vender seguros cerca de las oficinas de Tránsito, señala que los automovilistas prefieren comprar de forma presencial, pues “las personas sienten más confianza porque le entregas una atención expedita y más segura”, precisando que los primeros días de febrero las personas comenzaron a adquirir los seguros.