Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

¡A abrigarse muy bien para este fin de semana! Tendremos un Carnaval de Invierno bajo cero

Por La Prensa Austral viernes 22 de julio del 2016

Compartir esta noticia
967
Visitas

Con temperatura bajo cero se realizará este sábado la versión Nº21 del Carnaval de Invierno, que tendrá como escenario las calles del centro de Punta Arenas.
Según el informe del Centro Meteorológico Regional Austral, se vaticina una temperatura de menos 2 grados, con una máxima de apenas 4 grados. El viento, en tanto, alcanzará los 50 kilómetros, lo que hará descender fuertemente la sensación térmica.
Mientras tanto para hoy viernes, se anuncia nublado con chubascos de aguanieve y nieve débiles, con una velocidad máxima de viento que llegará a los 70 kilómetros por hora.
Entonces, el mensaje es abrigarse muy bien para disfrutar de esta típica fiesta invernal a lo largo de calle Bories, o bien instalado en el perímetro de la Plaza de Armas.
Carro de la reina
Uniendo la propuesta de este año que es el invierno en Magallanes y una de las películas más famosas para el público infantil, este viernes la Municipalidad de Punta Arenas y la Tercera Zona Naval dieron a conocer el carro que ocupará la Reina de la Invernada 2016, Melany Navarro, junto a su corte. Una tradición que da inicio a la cuenta regresiva de la fiesta del Carnaval de Invierno.
En la base de la Armada en Tres Puentes se construyó el enorme carro, que alcanza los 23 metros de longitud y que se titula “Frozen visita la Patagonia”, con los personajes que destacaron en esta película animada: Elsa, la reina de las nieves; el reno Sven; y el mono de nieve, Olaf. En tanto, la estructura está basasa en Merengue, el muñeco de nieve congelado por los poderes de Elsa.
El coordinador de la construcción fue Ricardo Ahumada, quien explicó algunos detalles y se guardó algunas sorpresas: “La idea era que Frozen llegue a la Patagonia, como hay mucha gente que ha visto esa película, quisimos darle ese slogan al carro de la reina. Nos demoramos un mes más o menos, trabajaron 15 personas. Además está más iluminado que el año pasado y la idea es incorporarle dos sorpresas que recién revelaremos el primer día del carnaval”.
En la presentación del carro estuvo presente además, el comandante en jefe (s) del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, capitán de navío Lars Christiansen, quien destacó el trabajo de la institución en esta fiesta invernal: “Es el segundo año que me toca participar con la gente de mi base, armando el carro de la reina, lo que para nosotros demanda un gran trabajo, que lo hacemos con mucho cariño, puro corazón y demostrar que la Marina, como fue desde el comienzo sigue siendo parte de la comunidad de Punta Arenas, hemos nacido juntos y creo que seguiremos trabajando así por mucho tiempo, así que este es nuestro obsequio a las reinas, la comunidad y un aporte a que el Carnaval siga creciendo como tal. El material es provisto por la municipalidad, nosotros nos preocupamos de la mano de obra, que ha tenido que trabajar un mes completo, hasta altas horas de la noche incluso”, destacó Christiansen, también jugando a los misterios con “un par de sorpresas, algún efecto especial por ahí”.
En la presentación estuvo ausente el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, quien según el encargado de la Unidad de Eventos del municipio, José Luis Almonacid, el edil presentó un problema de salud, por lo que fue reemplazado por el asesor jurídico del municipio, Rodrigo Henríquez. Almonacid, en tanto, indicó que se confirmó la presencia de un carro alegórico de Puerto Natales, cuya inscripción se encontraba pendiente, por lo que ahora serán 15 los carros que darán vida al Carnaval de Invierno 2016, que se realizará este sábado y domingo por el centro de Punta Arenas, desde las 17,30 horas.