Necrológicas
Se realizarán del 11 al 17 de noviembre

A casi dos meses de los juegos de la Araucanía así luce el estadio Fiscal

Por La Prensa Austral viernes 7 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
607
Visitas

Hace una semana se realizó el lanzamiento oficial de los Juegos de la Araucanía, anunciándose que la región acogerá a 2 mil jóvenes deportistas. En el acto, la seremi del Deporte, Odette Callahan, junto con manifestar el orgullo por acoger estos juegos, destacó que se han estado haciendo trabajos para mejorar la infraestructura deportiva en la región. “No sólo estamos haciendo reparaciones en el estadio Fiscal, sino también en otros centros”, declaró en esa oportunidad.

Sin embargo, basta hacer un breve recorrido por el recinto deportivo para notar que, a casi dos meses de que se inicien las competencias (del 11 al 17 de noviembre), el estado de sus instalaciones está muy lejos de las exigencias mínimas para acoger un evento de esta envergadura, más considerando la llegada de jóvenes deportistas de Chile y Argentina.

La pista atlética destruida en algunas zonas, tribunas con asientos arrancados o rotos, baños con sus puertas destrozadas, casetas de transmisión con vidrios rotos, entre otras deficiencias que presenta el estadio “Antonio Ríspoli Díaz”.

Sin bien están comprometidos recursos para mejorar las condiciones del estadio, habrá que trabajar mucho y a contrarreloj para dar una mejor imagen a los visitantes. Eso sin considerar la famosa discusión en torno a la construcción de un estadio techado.