Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Peter Eladio Frías Gómez
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • María Patricia Vargas Fuentes

A los 15 años dejó su casa para dedicarse a su pasión: el básquetbol

Por Marisol Retamal sábado 3 de octubre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2.189
Visitas

A Ariel Velásquez Muñoz le habían ofrecido jugar por equipos de otras regiones en varias oportunidades, pero nunca se concretó la propuesta. Hasta que llegó una invitación en la que estaba involucrado otro magallánico. El destacado basquetbolista Gonzalo Velásquez (quien juega en Deportes Castro) intercedió con la familia de Ariel para que se probara y mostrara sus aptitudes en el competitivo baloncesto sureño.

Fue así que surgió la posibilidad de jugar por el Club Deportes Castro a tiempo completo. Esto implicaba dejar su vida en Punta Arenas y emigrar a la capital de la provincia de Chiloé, en la Región de Los Lagos.

A pesar de la reticencia inicial de su mamá, Ariel -de 15 años- no lo dudó y decidió asumir este desafío personal y deportivo. A fines de marzo pasado el adolescente dejó su casa y comenzó a vivir en Castro.

Desde entonces su rutina se ha concentrado en el básquetbol y los frutos han sido más que positivos: recientemente su equipo se coronó campeón de la Liga Saesa (ex Libsur) en la Categoría Sub 15 teniéndolo a él como uno de sus jugadores destacados y más regulares.

Para seguir leyendo, haga click aquí.