Necrológicas

A los 56 años muere abogado y propietario del Hotel Cóndor de Plata

Por La Prensa Austral martes 21 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
6.869
Visitas

Hondo pesar causó en el foro regional, el fallecimiento, a las 23,30 horas de este domingo, en la capital, del abogado natalino, Nicolás Alvarez Cerda, propietario del Hotel Cóndor de Plata en Punta Arenas, el cual heredó hace 14 años con la muerte de su padre, Carlos “Canario” Alvarez.

Su deceso se produjo a la edad de 56 años víctima de un cáncer al pulmón, detectado coincidentemente hace un año, el 19 de agosto de 2017.

Rodrigo Castro y Angie Silva, socios de su estudio jurídico en Punta Arenas, destacaron las cualidades de Alvarez Cerda, quien fue el primer jefe y director de la carrera de Derecho de la Universidad de Magallanes.

Estudió derecho en la Universidad de Chile de Valparaíso y era experto en derecho marítimo.

Se caracterizó por ayudar, casi anónimamente, a estudiantes de derecho de la Universidad de Magallanes, a quienes daba trabajo en su hotel de Avenida Colón. “En ese sentido era un hombre muy generoso y bondadoso”, remarcaron sus colegas de profesión.

Nicolás era padre de un hijo, Carlos, y casado con Sarah Barnes.

Hoy, al mediodía, tendrán lugar sus funerales en el Cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba, en la Región Metropolitana. Sus restos serán incinerados y sus cenizas serán traídas a Punta Arenas y luego trasladadas a Puerto Natales.