Necrológicas
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Norberto Seebach

A los 76 años muere Stephen Hawking

Por La Prensa Austral miércoles 14 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
367
Visitas

Esta madrugada se confirmó el fallecimiento, en su hogar en Cambridge, del brillante científico y astrofísico británico Stephen Hawking, a los 76 años, según informó su familia. De acuerdo a lo consignado por la BBC de Londres, sus hijos, Lucy, Robert y Tim, dijeron: “Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”, añadieron.

Considerado como una de las mentes más brillantes del siglo XX, Hawking sufría desde hace más de 50 años de esclerosis lateral amiotrófica, que lo mantuvo hasta el fin de sus días en una silla de ruedas y comunicándose a través de un computador, que generaba una voz inconfundible. Sin embargo, más allá de esta dificultad, el británico comenzó a destacar a fines de la década del ’60 con su teoría de la singularidad del espacio tiempo, elaborada junto a su colega Roger Penrose. Ambos aplicaron la lógica de los agujeros negros al universo entero, tema que Hawking desarrollaría para el gran público en “Breve historia del tiempo, del Big Bang a los agujeros negros”, publicado en 1988.

En 1997 Stephen Hawking realizó una recordada visita a Punta Arenas y la Antártica, la que consideró como una de las experiencias más emocionantes de su vida.