Necrológicas
  • Filomena Cárcamo
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Flor Díaz Retamales
  • René Araya Arancibia

A los 90 años muere antigua comerciante del barrio Prat: Julia Díaz vda. de Drpic

Por La Prensa Austral lunes 27 de agosto del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
669
Visitas

“Murió una mujer extraordinaria”. Así definió Mario Drpic Díaz, a su madre Julia Díaz Toledo, fallecida este sábado, en la Clínica Magallanes, a la edad de 90 años, víctima de un fulminante cáncer.

Doña Julia era magallánica y estuvo casada por más de 50 años con el conocido comerciante Ljubomir Drpic Kastelan, fallecido en 2005, de cuyo matrimonio nacieron cuatro hijos: Carlos (fallecido), Mario, Jorge y Marco, quienes a su vez le dieron nietos y bisnietos.

“Mi mamá tenía una gracia: era muy trabajólica”, remarcó su hijo Mario, al recordar que sus padres fundaron el Supermercado Prat, inaugurado el año 1969, en la tradicional esquina de Carlos Condell con Zenteno, acto al que asistieron la alcaldesa de entonces Nelda Panicucci, y el obispo, Vladimiro Boric, todo un hito para la época. Así nacía el segundo gran almacén de su tipo en la ciudad: ya para ese entonces funcionaba el Supermercado Listo.

A decir de su hijo, Julia Díaz trabajó toda su vida. Fue una mujer abnegada, buena vecina y mejor comerciante: “Era la época de las compras al fiado, donde todo se anotaba en una libreta”, evoca Mario, añadiendo que su principal cualidad fue ser una persona “sumamente empática”, siempre dispuesta a ayudar a sus vecinos del barrio Prat.

Además del Supermercado Prat, la familia Drpic Díaz fue propietaria del Supermercado Central en calle Chiloé, el Supermercado Primavera (al sur de Punta Arenas) y el único Supermercado Mayorista de la ciudad, que funcionó en calle 21 de Mayo 1465, donde se emplaza el Centro Artesanal.

Igualmente, doña Julia era una persona muy culta, tocaba el piano, pintora artística y diseñadora en corte y confección.

Su velatorio se realiza en la capilla del Cementerio Municipal Sara Braun y sus exequias tendrán lugar en el mismo camposanto a las 17 horas de este lunes, previo a un responso.