Necrológicas
  • María Mansilla Argel
  • Edith Lorca de González
  • Ximena del Rosario Cárcamo Maldonado
  • María Isabel Barrera Tapia
  • Cirilo Oyarzo Pérez
En Magallanes

A más de 12 mil pensionados beneficiará incremento en montos del Pilar Solidario

Por La Prensa Austral domingo 14 de julio del 2019

Compartir esta noticia
170
Visitas

Nuevos valores regirán entre el 1 de julio y el 30 de junio de 2020.

Esta semana la Superintendencia de Pensiones informó respecto de los nuevos montos que aplican a contar del presente mes en materia de Pensión Básica Solidaria (PBS) de vejez e invalidez, como de la pensión máxima con Aporte Solidario (APS), vigentes entre el 1 de julio y el 30 de junio del año 2020, ello de acuerdo al IPC de los últimos doce meses. 

La seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino explicó que en Magallanes el total de favorecidos del Pilar Solidario (PBS y APS) es de 12.070 personas, beneficios que en la región superan los $1.016 millones. En el desglose, explicitó que el PBS consta de 3.735 personas, mientras que en el caso de APS el número llega a 8.335. “Tal y como lo estipula la Ley Nº20.255, el monto de los beneficios del Pilar Solidario se incrementa anualmente en esta época, por lo que a partir de este mes de julio de 2019, la Pensión Básica Solidaria pasó de $107.304 a un monto de $110.201, beneficiando con esta alza a más de 3.700 magallánicos que la reciben. Al mismo, tiempo, se hace también un reajuste a la llamada Pensión Máxima con Aporte Previsional Solidario, que corresponde al valor tope de jubilación que tiene un pensionado para acceder al beneficio del Aporte Previsional, aumentando de $317.085 a $325.646”.

Agregó la secretaria regional ministerial que en este último ítem y de acuerdo con datos del Instituto de Previsión Social y de la Superintendencia de Seguridad Social, en la región se contabilizan más de 8.300 jubilados favorecidos. “De este modo, en total son más de 12 mil los magallánicos que reciben el apoyo del Pilar Solidario”, dijo remarcando que “el mejoramiento del Pilar Solidario inserto en el proyecto de pensiones ingresado por el gobierno busca poder mejorar estos montos y así dar una mayor ayuda a los pensionados y una mejor calidad de vida para ellos”.