Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio
Campaña de Correos Chile “Entrega esperanza”

A pocos días de Navidad hay muchos niños esperando que alguien cumpla sus sueños

Por La Prensa Austral miércoles 21 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
251
Visitas

Hay 120 cartas por apadrinar en las oficinas de Punta Arenas, de alrededor de 600.

Hace 24 años que Correos Chile lleva adelante su tradicional campaña de Navidad, que permite a miles de niños y niñas a lo largo de Chile, vivir una Navidad más alegre. Este año, bajo el eslogan “Entrega esperanza”, la campaña reunió más de 600 cartas, de las cuales, aproximadamente 450, han tenido respuesta a la fecha.

Es por ello que la empresa decidió extender la campaña hasta el viernes 23 de diciembre. “Extendimos el cierre por unos días más, debido a la convocatoria que hemos tenido en las cartas. Ya llevamos cerca de 450 cartas apadrinadas de un total de 600 y algo, que han sido las que han llegado. Pero queremos lograr abarcar lo que más podamos. Quedan aproximadamente 120, porque también hubo un porcentaje que está sin dirección y ahí no podemos hacer mucho”, explicó el jefe regional de la sucursal, Christian Demangel.

Dentro de las peticiones más comunes al Viejito Pascuero, se encuentran desde cenas de Navidad hasta computadores. “Cenas de Navidad, hay otras que son más sentimentales y piden estar con la familia, con el papá que está lejos, computadores, pelotas, juegos de muñecas, en su mayoría”, explicó Demangel, agregando que este año no hay tantas situaciones sensibles, a diferencia de navidades pasadas, cuando hubo cartas que pedían, por ejemplo, salud para algún familiar enfermo.

Durante la tarde de ayer, el intendente Jorge Flies, acompañado del secretario regional ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez; la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández; la seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, y el seremi de Hacienda, Christian García; llegaron hasta la sucursal de Correos Chile Punta Arenas, instancia donde también eligieron cartas para apadrinar.

En este contexto, Flies invitó a los puntarenenses y magallánicos a acudir a Correos a buscar una carta. “Hay niños que con ilusión, con esperanza, han dejado la cartita al Viejito Pascuero y si podemos ayudarlo, la idea es poder entregar este mensaje de Navidad, de natalicio. Un niño ha nacido, un niño que ha traído paz y esperanza al mundo y esa esperanza es la que podemos compartir como familia”, afirmó el jefe regional.