Necrológicas

A un año de la “Ley Cholito”: hacen llamado a registrar mascotas para no infringir la normativa

Por La Prensa Austral jueves 13 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Desde que comenzó a regir la ley 21.020 en febrero del 2019, más conocida como la “Ley Cholito”, se han inscrito en Punta Arenas, específicamente en la plataforma www.registratumascota.cl, un total de 9.274 mascotas, las que se dividen en 5.650 aprobadas, 3.565 rechazadas y 59 pendientes.

Una baja en el registro, ya que, según el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, hay más de 20 mil chips en las mascotas de la ciudad.

Chips que no se condicen la cifra de mascotas registradas. Ante este escenario, y a un año que se promulgara la ley de tenencia responsable, el alcalde Radonich aclaró, a modo de balance, que este período “ha sido de dulce y agraz, porque empezamos con mucha fuerza, pero el número del chip de cada mascota hay que registrarlo y en los últimos meses ha habido muy pocos dueños los que han hecho este trámite”.

El edil agregó, de forma enfática, que “lo importante es el cuidado de las mascotas y la tenencia responsable y eso pasa por tener obligaciones con el animal. Si yo tengo un perro o un gato, tengo que inscribir a mi mascota, el chip es un instrumento para ubicarlo y el registro es como el carnet de identidad”.