Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz
Se destacó en el Día Nacional de la Solidaridad

A unas 250 personas ayuda Cáritas Chile en Magallanes

Por La Prensa Austral martes 18 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
120
Visitas

El obispo Bernardo Bastres entregó un reconocimiento especial a María Barrientos, una antigua colaboradora de Cáritas
que lleva más de 27 años aportando su tiempo de manera incondicional para asistir a adultos mayores.

Con una misa presidida por el obispo Bernardo Bastres, la Iglesia Católica celebró ayer la víspera del Día Nacional de la Solidaridad en la Catedral de Punta Arenas, que como cada 18 de agosto, se conmemora el fallecimiento del Padre Alberto Hurtado, beatificado por el Papa Juan Pablo II en el año 1994, por su extensa labor en el Hogar de Cristo ayudando a los más necesitados.

Durante la ceremonia religiosa medio centenar de voluntarias de Cáritas, renovó su compromiso y el obispo Bernardo Bastres entregó un reconocimiento especial a María Barrientos,  una antigua colaboradora que lleva más de 27 años aportando su tiempo de manera incondicional para asistir a adultos mayores. Con una habilidad manual admirable, enseña también el oficio de la costura a un grupo de mujeres que asiste a la Parroquia Cristo Obrero y gracias al que pueden generar algunos ingresos para ayudar a la economía de su hogar. Acompañada de su familia recibió este homenaje con mucha emoción.

Por su parte, el sacerdote Jorge Teneb, representante de Cáritas Chile en Magallanes, reflexionó sobre la importante labor de esta institución sin fines de lucro que asiste cada mes a unas 250 personas, con alimentos, ropa y utensilios que se reúnen en las distintas comunidades para llegar a los más vulnerables.

“Mientras se construye la sociedad de derecho, ideal de muchas personas, siguen habiendo ciudadanos que están en el camino de la vida con grandes necesidades y carencias. Ojalá no se necesitara Cáritas, pero mientras esa sociedad de derecho no se concrete, nosotros vamos a recoger a los pobres en sus necesidades”, enfatizó el padre Teneb.

Hoy, a las 20 horas, se llevará a cabo la reinauguración de la Capilla Padre Alberto Hurtado con la eucaristía que reunirá tanto a los fieles de la población Pablo Neruda, como a toda la comunidad eclesiástica en un evento significativo, que renueva la fe, la ayuda humanitaria y los valores de la iglesia cristiana.

Por último, Teneb hizo un pedido especial solicitando a todas las personas que durante lo que queda del mes de agosto, puedan donar elementos de aseo para entregar a personas necesitadas en la cárcel, así como también en el Hogar Sibilo, “es un llamado urgente que queremos hacer a toda la comunidad, para que cuando se acerquen a una iglesia puedan llevar algún útil de higiene”.