Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Abuela atacada por perro permanece con pronóstico reservado

Por La Prensa Austral viernes 19 de mayo del 2017

Compartir esta noticia
450
Visitas

En la Unidad de Cirugía del Hospital Clínico permanece internada Georgina Hernández Oyarzún, de 82 años, quien sufrió graves lesiones en su rostro tras ser atacada por un perro el martes pasado en la población Loteo del Mar. La abuela, que fue intervenida de urgencia, se mantiene estable.

De acuerdo a lo informado desde dicho centro asistencial, está siendo evaluada por oftalmólogos quienes ordenaron la realización de diversos exámenes para ver la evolución que ha tenido en las primeras horas tras la cirugía. Si bien permanece con un pronóstico reservado, presenta una positiva recuperación, aunque es menester esperar para ver si logrará salvar su globo ocular. Cabe recordar que tras el brutal ataque, la vecina octogenaria ingresó con múltiples mordeduras en su cuerpo, incluyendo una en uno de sus globos oculares.

Una vez que se hizo público el feroz ataque canino, los lectores de La Prensa Austral utilizaron las redes sociales para denunciar que no es la primera vez que el perro animal muerde a una persona, por lo que instaron a las autoridades competentes a tomar medidas para evitar la reiteración de estos hechos.