Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Acreditación por seis años de carrera de Mantenimiento Industrial refuerza compromiso de Inacap con la calidad

Por La Prensa Austral viernes 8 de enero del 2016

Compartir esta noticia
400
Visitas

Con gran orgullo y alegría la comunidad educativa de Inacap recibió los resultados de acreditación por 6 años a la carrera de Mantenimiento Industrial, llegando así a un total de 60 carreras acreditadas en las que estudian más de 111.000 alumnos a nivel nacional. Esta cifra representa cerca del 93% del total que estudia en carreras acreditables.
Mantenimiento Industrial durante 2015 estuvo sujeta a un minucioso proceso de autoevaluación. Fueron varios meses de intenso trabajo que unió a los docentes, alumnos, egresados y empleadores.
La vicerrectora de Inacap Punta Arenas, Cecilia Iglesias Boullosa, se mostró muy complacida por los resultados obtenidos, señalando que “esta acreditación es el resultado del compromiso que asumimos todos quienes formamos parte de Inacap, por entregar la mejor educación a nuestros alumnos, quienes han puesto su confianza en nosotros para obtener herramientas de calidad durante su formación técnica y profesional, permitiéndoles, además, un crecimiento personal, y convertirse en un aporte a la sociedad y dar sustento a sus familias”.
Por su parte, el coordinador de procesos de acreditación de la sede, Rafael Cares, destacó la importancia de obtener dichos distintivos, señalando que “estos resultados corresponden a los esfuerzos que realiza a diario la institución para que todas nuestras carreras sean reconocidas por la comunidad por su calidad”, y enfatizó que cada acreditación promueve un continuo mejoramiento para mantener los altos estándares de calidad que son evaluados”.
El período máximo de acreditación es de 7 años, por lo que este resultado refleja y tiene concordancia con los compromisos asumidos por Inacap de ofrecer una educación que se distinga siempre por su calidad, a los futuros profesionales de Magallanes y de todo Chile.
Actualmente, la institución se encuentra en proceso de autoevaluación para renovar la acreditación de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap y del Instituto Profesional Inacap y próximamente, la del Centro de Formación Técnica Inacap, por lo que conseguir la acreditación de las carreras de cada una de las instituciones que conforman el Sistema Integrado de Educación Superior, permite garantizar a los alumnos, los ex alumnos y las personas que deseen y necesiten continuar sus estudios superiores, que las carreras y los programas de estudios impartidos son de calidad reconocida y certificada.