Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Actividades lúdicas para fortalecer el inglés

Por La Prensa Austral sábado 6 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
89
Visitas

Durante la época de invierno y verano, el Programa de fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje del inglés (Fep) desarrolla actividades lúdicas para beneficiar estudiantes de enseñanza media de establecimientos públicos a través de un campamento de inglés.

En 2016 se han desarrollado dos campamentos. Uno de verano durante el mes enero, que se llevó a cabo en el Liceo Experimental Umag, beneficiando a los alumnos/as de los establecimientos Fep 2015 como prioridad. Y en invierno se realizó el English Winter Camp 2016, con el foco en los establecimientos Fep inglés.

El evento se realizó desde el lunes 11 de julio al viernes 15 de julio pasado en la Escuela La Milagrosa. Los camps tienen diferentes focos y enfoques. Para este invierno se trabajó con la libre expresión “Express Youself”, realizando dos competencias nacionales, un concurso de fotografía con audio en inglés y un video de un doblaje de labios (Lipdub) donde se efectúa el doblaje de una canción, en una sola toma, para que los participantes realizan la sincronización de labios para replicar una canción mientras suena la música.

Los establecimientos que forman parte de Fep inglés 2016 son: Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez, Puerto Natales; Escuela Baudilia Avendaño de Youssuf, Puerto Natales; Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, Porvenir; Escuela Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, Porvenir; Liceo Almirante Donald Mc-Intyre Griffiths, Puerto Williams; Escuela Libertador Capitán General Bernardo O´Higgins; Escuela República de Croacia; Escuela Patagonia, Escuela España y Escuela República Argentina de Punta Arenas.

Apoyo de especialista estadounidense

Durante el año 2016 llegó apoyo de equipo de un especialista estadounidense, gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación de Chile y la Universidad de Georgetown en EE.UU. El Piap (Programa Inglés Abre Puertas) cuenta con el apoyo de 5 profesionales de la enseñanza de inglés como idioma extranjero: English Language Fellow, donde se designó una Fellow para la Región de Magallanes, Annie Macheel, que se focaliza en el desempeño pedagógico de los docentes en el aula. En marzo del presente año llegaron los voluntarios: Yasser Azabe, de Siria, en el Liceo María Behety de Menéndez; Peter Roth, de Estados Unidos, en el Liceo Luis Alberto Barrera; Daniel Smith, del Reino Unido, en el Liceo Raúl Silva Henríquez; Nicole Hudgins, de Canadá, en la Escuela Patagonia; Lucy Goldsmith, del Reino Unido, en el Liceo Luis Cruz Martínez, Puerto Natales, y Patrycja Szcześniak, de Polonia, en el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, Porvenir.