Necrológicas

Acto eucarístico en bahía Fortescue

Por La Prensa Austral martes 21 de noviembre del 2017

Compartir esta noticia
78
Visitas

En el marco de los actos de celebración del quinto centenario del descubrimiento del estrecho de Magallanes, el pasado jueves 16 de noviembre se recordó la primera misa realizada en territorio chileno, en la bahía Fortescue. Fueron ocho horas de navegación para llegar a uno de los puntos más australes del continente americano.
La emotiva eucaristía fue celebrada por el obispo Bernardo Bastres Florence y en ella participaron autoridades civiles y militares e invitados especiales, como el Premio Nacional de Historia Mateo Martinic Beros.
El historiador destacó que “este momento es muy trascendente ya que estamos en el mismo lugar que hace 497 años, en donde Hernando de Magallanes y sus compañeros desembarcaron en esta bahía”.
Asimismo, el contralmirante Ivo Brito, comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, destacó que a través de esta conmemoración un país entero comparte el sentimiento de la primera circunnavegación en los últimos confines del continente americano, sumándose a un acontecimiento importante para el mundo cristiano, y en particular el católico.
Tras la homilía, todos los asistentes firmaron un acta la cual contendrá el precedente de dicha peregrinación, celebrada en el mismo sitio en que lo hiciera el capellán de la flota de Hernando de Magallanes.