Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Peter Eladio Frías Gómez
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • María Patricia Vargas Fuentes

Actor Javier Bardem desciende al océano antártico y pide su protección

Por La Prensa Austral martes 30 de enero del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
612
Visitas

En su visita a la Antártica, invitado por Greenpeace, el actor español Javier Bardem descendió a las aguas del océano antártico para pedir la creación de un santuario natural que lo proteja. Tras la expedición que duró dos horas y sumergirse a 270 metros de profundidad, el actor comentó que “es absolutamente increíble descender al fondo del océano Antártico y documentar la existencia de todas esas especies, con toda su diversidad de colores, y demostrar la importancia de proteger este océano único”.

Esta visita se enmarca en la investigación de tres meses que realiza Greenpeace que incluye inmersiones en submarino hasta el fondo marino y la toma de muestras de contaminación por plásticos, con el fin de destacar la necesidad urgente de proteger esta zona.

Acompañado del biólogo marino de Greenpeace John Hocevar, Bardem destacó que “ha sido una experiencia muy relajante, aunque pensaba que me iba a poner muy nervioso según íbamos descendiendo. Es realmente impresionante ser testigo de primera mano de la investigación científica que Greenpeace está llevando a cabo aquí y estoy enormemente agradecido por haber podido bajar en el submarino, ¡y con un auténtico biólogo antártico en el asiento de al lado!”.

Respecto de la creación de este santuario, Greenpeace informó que la iniciativa surgió de la Unión Europea y ha sido apoyada por el gobierno alemán, y que será debatida en la próxima reunión de la Comisión del Océano Antártico, en octubre de 2018. Las conclusiones de la investigación de Greenpeace serán compartidas con la comisión para obtener protección específica y localizada y fortalecer las propuestas de protección marina en el Antártico.

Fotografía Greenpeace