Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Adela Cárcamo, presidenta vecinal de Río de la Mano: “No hemos visto el resultado de los compromisos del Consejo de Seguridad Comunal”

Por La Prensa Austral domingo 15 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
413
Visitas

“La municipalidad tiene un Consejo de Seguridad Comunal y hasta el momento no hemos visto el resultado de los compromisos que se efectuaron el año pasado, cuando se determinó que se iba a trabajar en áreas definidas, incluso con proyectos que cuentan con recursos entregados desde el Ministerio del Interior”, afirmó ayer la dirigenta vecinal Adela Cárcamo Oyarzo, a la salida del encuentro sobre Seguridad Pública convocado por la Gobernación de Magallanes.

La actividad que contó con la presencia de la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile -además de representantes vecinales- se centró en la preocupación que en materia delictual, está generando inquietud en diversos barrios de Punta Arenas.

Adela Cárcamo quien preside la junta vecinal del sector Río de la Mano e integra la directiva de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, afirmó que “se valoran encuentros de este tipo. Sin embargo, faltó integrar la visión de los representantes de la comuna de Punta Arenas y en este caso, del municipio”, entidad que no se hizo presente.

En este punto, Cárcamo recordó que -aun cuando ha existido una designación de concejales destinados a hacer un seguimiento a temas de orden público y seguridad- no ha habido hasta el momento, ningún resultado del trabajo desplegado por dichos representantes comunales.