Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Adelantan vacaciones en el Liceo de Excelencia por las movilizaciones

Por La Prensa Austral martes 30 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
408
Visitas

El período de descanso invernal se extenderá desde hoy y hasta el martes 21 de julio.

En el marco de las movilizaciones y en el contexto del anuncio ministerial, la secretaria general de la Corporación Municipal, Cristina Susi Garrido, hizo pública la decisión de adelantar las vacaciones en el Liceo de Excelencia Luis Alberto Barrera. De esta manera, las vacaciones de invierno se inician a contar de hoy y se extenderán hasta el martes 21 de julio.

La Corporación Municipal de Punta Arenas hizo uso de las facultades conferidas por el Ministerio de Educación en orden a adelantar las vacaciones en colegios que se encuentren en paro o “tomados”.

En el caso puntual del Liceo Luis Alberto Barrera se envió la solicitud respectiva al Departamento Provincial de Educación, a cargo de Francio Meneses, considerando que el administrador de dicho establecimiento debe procurar la protección y resguardo de los y las estudiantes en un ambiente de plena normalidad y desarrollo de sus actividades curriculares.

El término del primer semestre se retomará al regreso de las vacaciones de invierno.

En razón de lo anterior, la Corporación Municipal solicita a los padres y apoderados del Liceo Luis Alberto Barrera su comprensión, ya que en este período se realizarán trabajos y protocolo de sanitización para que el retorno de la comunidad educativa al establecimiento se haga en óptimas condiciones.