Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

Administrador municipal reafirma que lámpara colgante del Teatro no representa un peligro para el público

Por La Prensa Austral jueves 8 de septiembre del 2016

“El Teatro Municipal sí tiene permiso de funcionamiento”, manifestó en doble instancia y de forma escueta el administrador municipal Claudio Flores, respondiendo así a la denuncia y advertencia que efectuó hace algunos días el concejal José Aguilante, quien argumentó que la lámpara colgante, situada en el centro del cielo raso del principal recinto cultural de la comuna de Punta Arenas, se encontraría en deplorable estado, descolgada de su eje central y atada de costado por diversos cables, lo que según funcionarios municipales, podría generar un cortocircuito con el peligro latente de caer en medio del público.
En ese sentido, Flores recalcó que se está llevando a cabo un informe, que estaría en etapa de elaboración, el cual detallaría las labores que se han ejecutado en lo que respecta a la visible luminaria, como también pretende responder a otras inquietudes en torno a construcciones antiguas de la ciudad.
“Yo entiendo que él (Aguilante), en Concejo Municipal, pidió un informe y se lo estamos preparando. En aquel informe le explicamos los trabajos que se hicieron respecto a la lámpara y también de algunos otros problemas que han tenido construcciones, que apuntan a fatigas de material y otras cosas que tienen que ver con la antigüedad de los edificios”, refrendó.
No obstante, el administrador municipal descartó tajantemente que el estado de la lámpara presente peligro alguno, puesto que -según reafirma- la estructura estaría reforzada con un doble cable de acero.