Necrológicas
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica
  • Yolanda Miranda Andretta

Adolescente de 15 años intoxicada por inhalación de monóxido de carbono

Por La Prensa Austral viernes 11 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
119
Visitas

A las 20,17 horas de anoche se alertó a personal del Samu frente a una emergencia que ocurría en una vivienda de calle Carlos Condell Nº01353, pasado Avenida Frei hacia el cerro, debido a una alta presencia de monóxido de carbono que dejó a una menor de edad intoxicada por la inhalación de este tóxico gas, presentando síntomas de náuseas y vómitos.

Al llegar, el personal paramédico debió asistir a una adolescente de 15 años que estuvo expuesta por más de ocho horas al mortal fluido, como asimismo a una lactante de un año y nueve meses, la cual permaneció al interior del domicilio por casi una hora.

Ambas fueron trasladadas hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes para evaluar su estado de salud. Asimismo, voluntarios de la unidad Hazmat de la Séptima Compañía de Bomberos acudieron hasta el lugar para efectuar los respectivos monitoreos de ambiente y verificar el origen de la emergencia, el cual tuvo su génesis en el sector de la cocina, donde la nula ventilación del gas que emanaba permitió su propagación en el resto del inmueble, por lo que personal de la empresa Gasco debió interrumpir el suministro para que el CO2 fluyera hacia el exterior.

Asimismo, se constató que dos calentadores que se encontraban al interior del domicilio donde residen siete personas no contaban con ningún ducto de evacuación de gases.