Necrológicas
  • Ramón Vargas García
  • José Yáñez Barrientos
  • Armando Vidal Cubate

Aduanas frustra ingreso de camión argentino con droga en paso fronterizo Monte Aymond y que se dirigía a Río Grande

Por La Prensa Austral domingo 1 de abril del 2018

Compartir esta noticia
688
Visitas

El Servicio Nacional de Aduanas logró interceptar ayer 1 kilo 986 gramos de Cannabis sativa en un procedimiento realizado en el paso fronterizo Monte Aymond, que involucró a un camión de patente argentina que venía desde Buenos Aires y que se dirigía a Río Grande, en Argentina.

Según el informe de la entidad, el móvil se presentó para la revisión correspondiente en su ingreso al país, por lo que funcionarios de la Dirección Regional de Aduana de Punta Arenas comenzaron a inspeccionar el vehículo de carga que había declarado transportar artículos de aire acondicionado. Fue en dicho momento que los fiscalizadores detectaron la existencia de Cannabis sativa al interior del mismo, procedencia que el chofer justificó aduciendo que era para consumo personal.

En razón de lo anterior, el personal de Aduana, con apoyo de los canes detectores de drogas de esa dirección regional, efectuó una inspección detallada al camión, encontrando en su interior dos paquetes tipo ladrillo, de color café envueltos en papel tipo alusa.

El procedimiento tuvo lugar a eso de la 1 hora de la madrugada y por orden de la Fiscalía Local, y en base al artículo 3 de la Ley 20.000, se entregó el procedimiento, la droga y el imputado al OS7 de Carabineros de Punta Arenas.

Consultado el director regional de Punta Arenas (s), Osvaldo Soto, el avalúo de la incautación aún no es precisado. “Pero dos kilos de marihuana es bastante considerable, para la región”, reconoció.