Necrológicas

Aduanas expuso que vecinos de Natales no usan la tarjeta fronteriza para cruzar a Argentina

Por La Prensa Austral martes 26 de julio del 2016

Compartir esta noticia
319
Visitas

La difusión de los organismos, políticas y programas de carácter internacional que favorecen a las regiones fueron difundidas en el seminario de Difusión Internacional que se realizó en Puerto Natales, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La actividad se realizó el miércoles 20 de julio en los salones del hotel Costa Australis y estuvo encabezada por el director de Coordinación Regional, el embajador Francisco Gormaz, quien junto al gobernador de Ultima Esperanza, José Ruiz Santana, dieron la bienvenida a los invitados.
En la ocasión el director general para las Américas, embajador Christian Rehren se refirió a los “Principales aspectos de la Política Exterior de Chile” y el delegado ministerial de Cancillería en la Zona Austral de Chile, el embajador Germán Ibarra a “La Cancillería y el Apoyo a la Gestión Internacional de Regiones en Zonas Extremas”.
En la oportunidad el embajador Gormaz planteó que “la idea es realizar una difusión de la política exterior chilena y poner a disposición la amplia red de embajadas, consulados y oficinas comerciales, además de realizar un trabajo en conjunto con las oficinas de ProChile en regiones”.
Indicó que también eran momentos propicios para conocer las iniciativas que existen a nivel regional.
El cónsul General de Chile en Río Gallegos (Argentina), Jorge Salinas, se refirió al tema “Acción consular e integración vecinal con provincias argentinas”.
En la oportunidad dio a conocer una inquietud entregada por Aduana chilena sobre el hecho que los vecinos de Puerto Natales no utilizan la tarjeta vecinal fronteriza que está vigente desde hace muchos años y que facilita los trámites aduaneros.
La directora regional de ProChile, María José Navajas, se refirió al tema “herramientas de promoción y apoyo a las exportaciones” y la encargada del Area de Gestión de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kissy Lizama a “la política cultural de Chile en el exterior y la presencia de las regiones”.