Necrológicas
  • Claudia Hernández Ojeda
  • Jorge Eduardo González Díaz
  • Margarita Ruth Cañete Altamirano
  • María Teresa Díaz Oyarzo
  • Luzmira del Carmen Llaipén Naín

Adultos mayores apoyarán a otros en su envejecimiento

Por La Prensa Austral domingo 26 de mayo del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
184
Visitas

Con el desafío de apoyar a otros adultos mayores en su proceso de envejecimiento, dirigentes de diversos talleres y clubes de la tercera edad dieron vida a la capacitación de líderes año 2019 del “Programa Más Adultos Autovalentes”, que busca empoderar a los adultos mayores con las herramientas necesarias para que ellos puedan continuar desarrollando este trabajo.

El kinesiólogo del programa, Iván Bravo Pozo, comentó que una de las metas que tiene el programa, además de trabajar con mil adultos mayores, dice relación con la necesidad de capacitar líderes para que ellos puedan realizar la intervención después de los tres meses que dura el programa. “Cada tres meses tenemos que seguir con otras agrupaciones, por eso es que la idea es que ellos puedan continuar con los talleres de estimulación física cognitiva y de autocuidado”, dijo.

Una de las usuarias que participó de esta capacitación fue María Díaz Muñoz, quien forma parte del Taller Amor y Esperanza, con quienes realizan manualidades, tejidos costuras, junto a otras 20 personas. Ante la pregunta comentó que hay cosas que uno no conocía, pero acá nos han puesto al día. “Hemos podido trabajar en el taller, la parte cognitiva y pudimos hacer muchas cosas, investigamos acerca de la ciudad, de las avenidas, buscamos saber cuántas hay de cerro a mar y cuántas del Parque María Behety a Tres Puentes, se preocuparon de averiguar porque no todas sabían. Así que realizamos un trabajo de estimulación cognitiva que fue bien valorado”, dijo.

Cristina Mancilla Bontes, quien trabaja con el club “Para que no me olvides”, fue otra de las usuarias quien valoró esta instancia. “Estas son actividades que nos permiten estar vigentes en forma cotidiana… Además tenemos el desafío de comenzar a trabajar con otros grupos de adultos mayores”, comentó.