Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

Adultos mayores del centro Quemanta visitaron La Prensa Austral

Por La Prensa Austral jueves 19 de abril del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
340
Visitas

Desde agosto del año pasado, el centro Quemanta trabaja con 45 adultos mayores que presentan algún grado de demencia senil, con el apoyo del Servicio de Salud a través del Plan Nacional de Demencia. La labor de los ocho profesionales que se desempeñan en el centro tiene como objetivo brindar un apoyo, en diferentes jornadas, a los adultos mayores de 60 años y su entorno.

A través de este trabajo, se han realizado visitas especiales como al Fuerte Bulnes y las pingüineras, y ayer, La Prensa Austral recibió, tanto en la mañana como en la tarde, a grupos de abuelitos que acuden a este centro, cuya kinesióloga y encargada, Yasna Kusanovic explicó que realizan actividades para mejorar el desarrollo cognitivo, recreación, y trabajos manuales. Divididos en dos grupos de siete personas cada uno, los asistentes a Quemanta (Espíritu del árbol vivo en selknam) conocieron el trabajo que se desarrolla en esta casa periodística, visitando las secciones de fotografía, producción, e imprenta, entre otros, y llevándose algunos regalos, como libretas y lápices.

En este centro diurno en el que se recibe a adultos mayores con algún grado de demencia pero que sean autovalentes, trabajan ocho profesionales, entre kinesiólogos, enfermeras, terapeutas y médicos, quienes colaboran para que los abuelos puedan reinsertarse en la sociedad de una manera más amigable, por ejemplo, celebrándoles los cumpleaños.

Quienes deseen realizar alguna consulta específica respecto de algún familiar que presente esta condición y requiera de apoyo, se puede escribir al correo electrónico centro.quemanta@redsalud.gov.cl.