Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

Adultos Mayores gestionan compra de ayudas ortopédicas y viajes en postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor

Por La Prensa Austral domingo 19 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
82
Visitas

La compra de ayudas ortopédicas, colchones antiescaras, cremas, pañales e, incluso, viajes son parte de las compras que podrán realizar las 76 organizaciones de adultos mayores que accedieron a proyectos que consideran una inversión de más de $70 millones en la región.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su línea de Autogestionados, busca fomentar la integración y calidad de vida de las personas mayores, que representan uno de los grupos más organizados de la sociedad.

En la ceremonia, la presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayor, Rosa Hernández, comentó que postularon para comprar sillas de ruedas, bastones ortopédicos, colchones antiescaras y cremas antiescaras por un monto de dos millones de pesos. “Estas son cosas que se necesitan en la atención de adultos mayores”, dijo la dirigenta de la Unión Comunal de Adulto Mayor que trabaja con 116 clubes y alrededor de 4.200 mayores, de los cuales 150 son postrados.

La presidenta del Centro de Jubilado del Adulto Mayores, Mireya Vera Maripani, comentó que trabaja con un grupo maravilloso de personas, todos ex funcionarios de la salud quienes se han agrupado para desarrollar distintas actividades. En este trabajo, la acompaña la secretaria Maribel Vera Navarro y la tesorera es Alicia Torres Ruiz. “Este año cumplimos las bodas de plata, 25 años… Este proceso de postulación fue nuevo, pero estamos agradecidas porque hacen capacitaciones para hacer el proyecto… Se logró $1.200.000 y se va a hacer un viaje a Natales, nosotros vamos a poner la diferencia con distintas actividades”. En la oportunidad, entregó su agradecimiento a la directiva anterior, quien también gestionó un viaje.

La intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, comentó que los proyectos a desarrollar beneficiarán a alrededor de dos mil adultos mayores.