Necrológicas
  • Dora Antimán Cárcamo
  • Ramón Almonacid Villegas
  • Palle Nielsen
  • Elisa Kingma Gervola
  • Silvia Alvarado Yáñez

Aerolíneas Dap informó que vuelos a Puerto Williams se suspenden hasta nuevo aviso

Por La Prensa Austral miércoles 25 de marzo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El gerente del Grupo Dap, David Acevedo, aseguró que el servicio de vuelos hacia Puerto Williams se mantendrá suspendido indefinidamente, hasta que la autoridad sanitaria confirme lo contrario.

En ese sentido, Acevedo aseguró que “debido a la restricción de vuelos que se aplicó para Puerto Williams, hicimos evacuaciones el sábado y domingo para que toda la gente pudiera volver a sus residencias, que era la recomendación implementada por el Ministerio de Salud y las gestiones realizadas por el gobernador Nelson Cárcamo y el alcalde Patricio Fernández, para que pudiera salir la gente de Williams y que pudiera volver la gente que lo necesitaba desde Punta Arenas”.

Además, el gerente de Dap acotó que “desde ayer (lunes) a las cero horas no estamos realizando vuelos a Puerto Williams hasta nuevo aviso. Eventualmente se podría volar para carga y razones humanitarias, pero eso sería sólo con previa coordinación con las autoridades locales para saber qué necesitan, pero movimiento de pasajeros no hay hasta nuevo aviso”.

“Como está la situación, el servicio estará suspendido y no se ve que se retome en un tiempo cercano”, agregó Acevedo.

Servicio a Pampa Guanaco

Por otro lado, aclaró el estado del servicio aéreo hacia Pampa Guanaco: “Se mantiene, nosotros volamos los días viernes y domingo y el servicio se mantendrá activo con las mismas restricciones y recomendaciones sanitarias”, sostuvo el gerente de Dap.

“La gente del aeropuerto ocupa alcohol gel, guantes, controles de temperatura al subir al avión y con menos pasajeros para evitar las aglomeraciones de personas”, añadió Acevedo, informando de las medidas precautorias al ingresar a los aviones los pasajeros y tripulantes.