Necrológicas
  • Carlos Muñoz Almonacid
  • Tito Hiliberto Altamirano Altamirano
  • Eduardo Gómez Formantel

Aerolíneas JetSmart y Sky suspendieron todos sus vuelos en Magallanes hasta nuevo aviso

Por La Prensa Austral miércoles 25 de marzo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

En medio del punto de prensa virtual de la intendencia de Magallanes, medida implementada por el Ejecutivo para evitar la aglomeración de medios de comunicación, la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, confirmó la suspensión de todos los vuelos en Magallanes de las aerolíneas JetSmart y Sky: “Las líneas aéreas JetSmart y Sky han confirmado el cese de todos sus vuelos en la región. Por lo tanto, sólo Latam está operando en Magallanes”, dijo la vocera.

Dicho esto, la seremi aclaró, además, que los turistas que ayer se aglomeraban en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas “están a la espera de hacer abandono de nuestra región y poder retornar a sus lugares de origen”.

Por otro lado, hizo un llamado a la comunidad magallánica que ve a través de redes sociales el movimiento de turistas en la capital regional: “Anoche (lunes) se realizó en el Retén Agua Fresca una denuncia por presunta desgracia de un turista de la República Checa que fue a cabo Froward, no regresando al momento indicado, lo que generó la activación de los protocolos de búsqueda”, comenzó diciendo la seremi. A lo que Muñoz agregó que “a la fecha, las rutas aéreas, terrestres y marítimas se encuentran cerradas para turistas. Cuando la comunidad habla de turistas que dan vueltas, estos son personas que han quedado en la región y que están a la espera de retornar a sus países”.

Aclarado este punto por parte de la autoridad de Gobierno, la seremi hizo un llamado a los turistas rezagados que aún permanecen en la región: “Hago un llamado a los turistas a permanecer en sus hoteles o lugares de pernoctación, para no poner en riesgo la vida de ellos y de la comunidad magallánica”.