Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Aerovías Dap suscribe alianza clave con la Clínica San Carlos de Apoquindo

Por La Prensa Austral sábado 11 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
496
Visitas

A contar de este mes la empresa regional Aerovías Dap -a través de su filial AeroRescate- inició una alianza con la Clínica San Carlos de Apoquindo, de la red de salud UC Christus. Se trata de un importante hito que permitirá a la entidad desplegar labores de rescate aéreo de emergencia, minimizando tiempos de reacción y atención. Para ello, se dispondrá como recurso un helicóptero ambulancia BO-105 con personal especializado en rescates aeromédicos.

La relevancia incluso trasciende a dotar a Santiago y Región Metropolitana de mayor cobertura de emergencias, lo que cobra especial importancia en época invernal, toda vez que se encuentran operativos los centros de ski. En tal sentido, “un rescate en helicóptero puede hacer toda la diferencia, a la hora de necesitar una evacuación de emergencia”, indicaron desde la empresa.

Aerovías Dap posee vasta experiencia elaborando vínculos estratégicos para establecer sistemas de rescate aeromédico a lo largo del país. De esta manera, Copiapó, Antofagasta, Punta Arenas y Antártica constituyen hoy sus focos de operación.

Así también, ha manifestado en diversas ocasiones la importancia de avanzar junto a las autoridades regionales en establecer un sistema afín, que permita dar cobertura a todos los magallánicos, aprovechando su capacidad instalada y su conocimiento acabado de la región.