Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Aginda prevé un futuro floreciente gracias a los reconocimientos nacionales obtenidos

Por La Prensa Austral domingo 11 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
403
Visitas

Con sólo dos años de presencia deportiva

La academia de gimnasia y danza cuenta con 57 alumnos en total, cuyas edades van de los tres hasta los 19 años.

Fotos Jaime Haro S.

Noviembre fue un mes lleno de alegrías y de reconocimientos para la Academia de Gimnasia Integral y Dance (Aginda), ya que se dirigieron a Santiago para participar de los certámenes más prestigiosos a nivel nacional, con la finalidad de medirse ante otras agrupaciones provenientes de las diferentes regiones de Chile.

Aginda fue fundada en 2015 y actualmente cuenta con 57 alumnos en total, cuyas edades van de los tres hasta los 19 años. Las disciplinas de baile que imparten son ballet a cargo de Paula Sandoval, jazz de la profesora Pamela González, hip hop impartido por Ignacio Valdebenito y pom pom liderado por Loretta Arcos, quien además es la directora de la academia.

Con tan sólo dos años y con este equipo de trabajo, la agrupación logró buenos resultados en la capital, la primera instancia fue el circuito nacional CSChile, en donde obtuvo el primer lugar en la categoría mini (7 a 9 años) en los estilos jazz y pom poms, tercera posición en jazz youth (9 a 12 años), igual puesto consiguieron las seniors (hasta los 18 años) en el mismo estilo, pero sin embargo en hip hop alcanzó lo más alto del podio. Cabe señalar que en la categoría open, Aginda nuevamente logró un primer lugar en el estilo jazz.

La segunda instancia fue el Classic Cheer and Dance Nacional. Al respecto, Arcos indica que en este certamen les fue igual de bien y la mayoría de sus equipos lograron puestos entre el primero y el tercero, un muy bajo porcentaje quedó fuera del podio. En ambos certámenes las niñas y jóvenes, fueron capaces de superar prestigiosas academias de Antofagasta, Rancagua y Santiago, entre otras.

“Estamos contentas con todos los logros obtenidos, las cosas se ven cada vez mejor para la academia, tuvimos una buena cantidad de nuevas inscritas y creo que todo seguirá en aumento”, indicó la directora.

Mantener el ritmo

Según señala Loretta Arcos, el futuro de Aginda es poder mantener el mismo ritmo de crecimiento que han tenido hasta el momento. Por lo mismo, en 2017 introducirán nuevas clases, específicamente en cheerleader, la que complementarán con gimnasia artística y rítmica.

Quienes deseen integrar este equipo en ascenso, el sistema de matrículas se encuentra abierto, por lo que aquellos que se interesen en aventurarse en la danza, deben dirigirse a Avenida España Nº1047 o contactarse al correo electrónico academiaestudioaginda@gmail.com o la página de facebook Academia Aginda Dance Estudio, para hacer sus consultas.

La agrupación actualmente se está preparando para celebrar su gala anual, contemplada a realizarse el próximo 18 de diciembre. Por el momento el recinto no ha podido ser confirmado, pero se dará a conocer dentro de esta semana. De igual forma, ya finiquitan las actividades que realizarán durante sus talleres de verano.