Necrológicas

Agredido con un fierro fue formalizado por amenazas y lesiones

Por La Prensa Austral jueves 17 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Por “amenazas simples” y dos delitos de “lesiones menos grave”, la fiscalía formalizó ayer a la persona que aparecía en el video que circuló por redes sociales el día anterior siendo brutalmente golpeada en el sector de la Avenida Costanera, frente al muelle Mardones.
Con las lesiones visibles en el rostro, propias de los golpes que le provocaron una “fractura nasal, una fractura medial de órbita ocular” y una “herida contusa nasal de carácter grave, compareció ayer en la mañana por videoconferencia Juan Seguel (en la foto).
Aunque el abogado defensor, Jorge Vidal Ojeda, intentó declarar ilegal la detención de su cliente, argumentando que “en este acto se está realizando un control de detención a la víctima de una golpiza, porque salta a la vista las lesiones que tiene”, el magistrado Juan Villa no dio lugar.
La fiscal Wendoline Acuña procedió al relato de los hechos, parte de los cuales se hicieron viral el día martes, imputándole responsabilidad a Seguel en las amenazas de muerte que profirió a una persona, alrededor de las 12,30 horas, en un sector de calle Simón Bolivar. El afectado lo denunció a Carabineros luego de amenazarlo con que lo mataría, debido a problemas personales que arrastrarían ambos.

Golpiza

Media hora después el mismo imputado aparece posicionado en el sector de Costanera del Estrecho, al llegar al sector de zona franca, donde se encuentra con otro camionero, Sixto Pérez Olivares, de 31 años, con quien había discutido antes y por ello vuelve a insultarlo y agredirlo con golpes de puño.
Frente a esta situación la víctima se defiende pero Seguel sacó un fierro con el cual comenzó a golpearlo. En ese momento aparece en escena el padre del camionero, Sixto Pérez Díaz, quien de acuerdo al relato de la fiscal intenta separarlos pero recibe un golpe en la pierna. Pero en un descuido le arrebata el fierro a Seguel y lo golpea, como se ve en las imágenes que circularon en redes sociales.
Como medida cautelar, hasta que concluya la investigación, al imputado le quedó prohibido acercarse a los Sixto y hacer abandono del país, al quedar con arraigo nacional. Tampoco puede acercarse a la persona que amenazó de muerte, Máximo Villegas.