Necrológicas
  • Fresia Ojeda Ojeda
  • Walter Segundo Emmott Ronfelt
  • Tomislav Martic Radojkovic
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Lorena Gómez Vera
  • Clodomiro Bahamonde Montaña
  • Daniel Guentelicán Cárcamo

Agricultores locales sorprendieron con llamativos productos

Por La Prensa Austral domingo 14 de enero del 2018

Compartir esta noticia
80
Visitas

La Escuela 18 de Septiembre, ubicada en el barrio más emblemático de Punta Arenas, fue el lugar elegido para que más de 30 productores de nuestra ciudad se reunieran ayer para entregar a las familias sus mejores frutas, verduras y plantas regionales en una feria saludable.

El requisito que debieron cumplir los agricultores es que toda su cosecha fuera orgánica, esto quiere decir que no se utilizaron productos sintéticos, como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales. Además la idea es fomentar una alimentación saludable en los núcleos familiares, para disminuir los altos índices de diabetes y colesterol alto.

Uno de los productos que atrajo interés de los visitantes fue el té de calafate, idea de Patricia Delgado Navarro, quien señaló que quería incorporar este superalimento a la dieta de todos los puntarenenses, debido a su gran cantidad de antioxidantes y vitamina C. El fuerte de Mónica Saldivia Saldivia son las flores, lo que quedó demostrado con sus rosas enanas, en las que se debe realizar un trabajo minucioso para que conserven su característico tamaño y resplandeciente color.

Finalmente varios se tomaron fotos con un zapallo italiano gigante, cosechado por Marisol Muñoz, el que tenía una dimensión de 40 centímetros, el que deja en claro la riqueza de nuestra tierra y pureza del agua, ya que en su elaboración no se utilizó ningún fertilizante químico.

El alcalde Claudio Radonich participó también de esta iniciativa resaltando la relación positiva entre todos los actores que son parte de esta feria saludable: “Queremos darle una posibilidad a los agricultores de realizar una venta directa de sus productos, también a los vecinos la posibilidad de tener una alternativa cercana y económica y finalmente, nuestro deber cómo municipio de establecer lazos de una de toda la comunidad”.

Esta actividad se inició en enero de 2017 con ocho ferias que fueron variando su ubicación por diferentes colegios de Punta Arenas, como una estrategia de establecerse cerca de las casas de los vecinos. La calidad de sus productos, sumado a lo conveniente de sus precios, motivó la gran preferencia de los puntarenenses por esta iniciativa.