Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz
Operaciones en Natales y Porvenir serán visualizadas desde Punta Arenas

Aguas Magallanes dio el vamos a Centro de Control que permitirá monitorear sus plantas en línea

Por La Prensa Austral jueves 7 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
115
Visitas

La sanitaria podrá efectuar un monitoreo constante y centralizado de los más de 500 kms. de redes con que cuenta en la región.

Con este tipo de obras fortalecemos nuestro sistema de prevención y también de respuesta ante emergencias. Sólo unas pocas sanitarias en el mundo poseen un Centro de Control con este nivel de tecnología y alcances”.

Las anteriores son las palabras que con orgullo expresó ayer el presidente de Aguas Magallanes, Keisuke Sakuraba, en el marco de la inauguración del nuevo Centro de Control en Línea de la compañía, unidad de 200 m2 que se encuentra aledaña a la planta localizada en Avenida Salvador Allende Nº 01460, de nuestra ciudad y con la cual la sanitaria apunta a entregar un mejor servicio y brindar mayor satisfacción a sus clientes. “A partir de hoy tendremos una nueva herramienta para anticiparnos ante emergencias, principalmente frente al cambio climático”, agregó el ejecutivo líder del directorio.

A la inauguración asistió también el embajador de Japón en Chile, Yoshinobu José Hiraishi, quien en su primera visita a Magallanes, expresó: “Es un placer que como empresa y con capitales japoneses, podamos estar abasteciendo a la comunidad de un servicio tan importante como lo es el agua potable, más aún en un lugar tan extremas, cercanas a la Antártica. En ese sentido, estoy muy sorprendido y orgulloso de que podamos dedicarnos a satisfacer a la sociedad magallánica”. 

En tanto, el gerente regional, Christian Adema Galetovic, agregó que con este salto tecnológico unificado, la empresa podrá efectuar un monitoreo constante y centralizado de los más de 500 kms. de redes con que cuenta en la región, ello gracias a este Centro que considera también una sala de crisis, auditorio y sala de reuniones. “Esta unidad -que tendrá cerca de 200 metros cuadrados- nos permitirá centralizar las variables operativas de los procesos de producción, distribución de agua potable, junto con la recolección y tratamiento de las aguas servidas de todas nuestras instalaciones de la región, permitiendo ver, analizar y gestionar en tiempo real los parámetros operativos, robusteciendo de esta forma todos nuestros procesos productivos” .

El intendente, Jorge Flies Añón calificó a este nuevo Centro de Control como una verdadera revolución tecnológica al servicio de las personas, que permitirá mirar y controlar desde este punto del planeta, las operaciones de las plantas de Porvenir y Natales.