Necrológicas
  • Tránsito William Núñez
  • Herminia Bórquez Haro
  • Susana Gómez Aguila
  • Fresia del Carmen Donoso Canelo

Ahora fue el turno de los más pequeños investigadores científicos

Por La Prensa Austral sábado 4 de noviembre del 2017

Compartir esta noticia
227
Visitas

Hace dos semanas se realizó el Congreso Científico Escolar organizado por Par Explora Magallanes, para alumnos de quinto básico a tercero medio. Pero en la tarde de ayer, el turno fue para los más pequeños, que llenaron tanto el auditorio Ernesto Livacic y el patio techado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes para el Primer Congresito de Explorines y que estuvo dirigido a niños de edad preescolar hasta cuarto básico.

Mientras se preparaban los 18 stands, los niños asistieron a la presentación de una obra de teatro de títeres “Antártica, el show”. Posteriormente, cada una de las delegaciones se reunió en sus respectivos puestos para explicar sus investigaciones y trabajos a los visitantes, los que desarrollaron durante el año en los clubes de investigación científica a través del programa “Tus competencias en ciencias”.

En esta oportunidad, el encuentro fue organizado por la Escuela de Lenguaje Ierun Talj en conjunto con Par Explora Magallanes, y contó con la participación del Colegio Contardi, la Escuela Patagonia, el Colegio Cruz del Sur, y los jardines “Sinfonía de los sueños”, “My Little Home”, “Turrón”, la “Escuelita Bambú libre y feliz”, además de instituciones como Conaf y Par Explora Magallanes a través de Mágico Chilemío.

Después de la presentación de cada uno de los stands, se entregaron premios a todos los participantes, destacando además a los ganadores de los concursos “Dibuja y pinta tus océanos”, “Pinta tu calle” y del álbum Explora “Un gran viaje por el océano”.