Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Alarma provocó incendio de pastizales en Puerto Natales

Por La Prensa Austral domingo 22 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
436
Visitas

Alarma provocó un incendio intencional que afectó a más de media hectárea de matorrales y pastizales en la ciudad de Puerto Natales.
El incendio se inició aproximadamente a las 6,45 horas de ayer sábado. La emergencia habría sido provocada por un desconocido en los terrenos pertenecientes a Carabineros y a un privado, el cual se ubica en la parte posterior de la maestranza municipal
El fuego atizado por el viento se propagó rápidamente por el lugar provocando la alarma entre los vecinos, quienes -temerosos que fuesen alcanzados sus inmuebles- intentaron por diversos medios controlar su avance. El vecino Marcelo Bahamonde, quien con una pala intentaba detener las llamas- dijo que “hace dos años ocurrió lo mismo. Siempre está el temor que lleguen las llamas hasta los inmuebles”.
Al variar la dirección del viento, el fuego se alejó de las viviendas de los huertos cercanos y avanzó en dirección al recién inaugurado jardín infantil Bello Amanecer, la Escuela Baudilia Avendaño y el Polideportivo.
Hasta el lugar llegaron 30 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales quienes trabajaron por más de una hora en el lugar y lograron finalmente sofocar el fuego alrededor de las 8,30 horas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Sergio  Ramírez, dijo que “el fuego estaba violento y por su magnitud se despacharon cuatro unidades al lugar. Además se contó con la máquina retroexcavadora y el camión aljibe de la Municipalidad. Lo lamentable es que estamos frente a una persona que produjo esta quema”.
La denuncia fue presentada a Carabineros, quienes se encuentran investigando la identidad de quien inició el incendio.