Necrológicas
  • Leopoldo "Polo" Romero González

Alcalde gestiona agilizar el pago de arriendos

Por La Prensa Austral martes 30 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Ayuda municipal

El alcalde Claudio Radonich elevó a la Contraloría una solicitud tendiente a conocer si es posible agilizar la entrega de ayudas sociales para arriendos, sin tener que efectuar el trámite en notarías.

La autoridad municipal argumentó que lo anterior tiene que ver con que hay muchas solicitudes de adultos mayores o personas con movilidad limitada que tienen problemas para desplazarse hasta el centro de Punta Arenas para efectuar un trámite que, además, en muchas oportunidades puede extenderse durante horas. «Nuestra consulta tiene que ver con la posibilidad de flexibilizar este trámite, de manera de sólo tener que hacer un contrato simple», puntualizó Radonich.

Por otra parte, el jefe comunal informó que la entrega de ayuda -dentro del plan de emergencia que viene impulsando el municipio- avanza dejando atrás las dificultades propias de un sistema nuevo y de gran demanda. Hoy la cobertura entre solicitudes y respuestas alcanza al 88 por ciento.

En cuanto a las ayudas efectivas, precisó que ya se han entregado del orden de las 5.600 canastas con alimentos, se han cancelado 2.022 arriendos y se han pagado 900 consumos de servicios básicos.