Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Alcalde Paredes acusa que es objeto de “celos políticos”

Por La Prensa Austral viernes 5 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
59
Visitas

El alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes Mansilla, se refirió a las declaraciones emitidas por los consejeros regionales, Dalivor Eterovic y Antonieta Oyarzo, quienes criticaron el hecho de que en su discurso de aniversario, la autoridad comunal haya mencionado iniciativas que aún no se encuentran postuladas como proyectos.

“Es una de las pocas posibilidades que tiene un alcalde para poder plantear públicamente y entendiendo que a un aniversario llegan autoridades regionales, parlamentarios y los consejeros regionales. Entonces, qué mal alcalde sería yo si, en un aniversario, me preocupo de estar encontrando todo bonito y no plantear las necesidades, que siempre las hay, de mi comunidad”, afirmó Paredes.

El edil explicó que al saber que las dependencias del antiguo hospital pasarían a manos del Consejo Regional, quiso aprovechar la presencia del cuerpo colegiado para poner el tema sobre la mesa y pedirles que tomen en cuenta su opinión de utilizar ese edificio para habilitar un Centro de Salud Familiar, que es una demanda muy sentida por la comunidad. “Yo no entiendo cómo autoridades elegidas democráticamente, como son los consejeros regionales, no entienden este concepto, porque cuando uno es elegido por la comunidad también tiene que hacer eco de las necesidades de la gente”, afirmó.

Respecto a las causas que habrían originado las declaraciones, Paredes señaló que: “Yo creo que son celos políticos, porque finalmente a mí me da la impresión que algunos consejeros tienen un exceso de protagonismo. Reclaman que yo soy poco agradecido, que no agradezco la inversión. Yo siempre he estado agradeciendo la labor del Consejo Regional, no sé de qué forma quieren que les agradezca. Yo la verdad es que no trabajo para que me agradezcan, yo trabajo para el beneficio de la comunidad. Y yo lamento que algunos consejeros regionales estén trabajando para los agradecimientos”, afirmó el edil.