Necrológicas
  • Eduardo Heinreich Biermann Stecher
  • María Magdalena Padilla Becerra
  • Héctor Méndez Martínez
  • Zenón del Carmen Uribe Barría
Coronavirus

Alcalde Radonich confirmó la suspensión de la celebración de los “500 años”

Por La Prensa Austral miércoles 8 de abril del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El avance del coronavirus en la población magallánica y nacional ha puesto la prioridad en frenar la propagación del Covid-19.

Y una de las cosas que han sido postergadas, son las celebraciones municipales, en especial la conmemoración de los 500 años de la primera circunnavegación. Así lo afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich: “Todas las actividades que no sean esenciales están suspendidas y sus fondos se redestinarán al fondo municipal de ayuda. Estas celebraciones son importantes, pero no son prioritarias y lo que hemos hecho es cancelar, por ejemplo, las de invierno, donde se suman la de los 500 años”, planteó el jefe comunal.

A lo que agregó que “los montos para esta celebración eran muy pocos, porque hemos trabajado asociativamente con empresas y el gobierno nacional, los que habían colaborado para realizar esta actividad, pero se cancela y todos estos recursos se destinarán al fondo social”.

Sobre si se va a aplazar esta celebración, Radonich aclaró: “Si se corrieron los Juegos Olímpicos, la Copa América, cómo no lo vamos a hacer nosotros. Hoy nuestra prioridad es colaborar con nuestros vecinos que lo están pasando mal. Ya habrá tiempo de celebrar”.