Necrológicas
  • Ramón Leonidas Vera González
  • Fabiola Mansilla
  • María de Lourdes Muñoz vda. de Ortega

Alcalde Radonich y su tercer lugar en la Cadem: “Yo lo tomo como un reconocimiento a la ciudad”

Por La Prensa Austral miércoles 31 de julio del 2019

Compartir esta noticia
767
Visitas

“Yo lo tomo como un reconocimiento para la ciudad. La pega como alcalde es promover la ciudad como un gran destino de todo el año invernal y antártico y creo que las circunstancias nos han colaborado”, afirma el alcalde Claudio Radonich, haciendo referencia a la conmemoración de los 500 años de la primera circunnavegación de la Tierra, aunque en directa alusión al tercer lugar que le otorgó la encuesta Cadem.

En términos de “imagen positiva”, Radonich se ubicó en el tercer lugar con un 74% de aprobación en la encuesta Plaza Pública-Cadem semanal aplicada entre el 24 y 26 de julio. En el tope del ranking se instaló el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien tiene una evaluación de un 87 por ciento.

Al respecto, el alcalde señaló que “su pega es trabajar para que cada uno de los vecinos tenga la mejor calidad de vida” y destacó que a pesar de estar tan lejos de Santiago, como “ciudad podemos estar en los grandes temas”, haciendo un llamado al gobierno regional para seguir invirtiendo en esta gran ciudad.

La encuesta fue aplicada de forma telefónica a 704 personas. La evaluación positiva se da con notas entre 5 y 7. Radonich obtuvo un 11% de desaprobación en el sondeo, otorgado por evaluación con nota de 1 a 4.