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Alcaldesa de Porvenir expuso a intendente urgencia en reconstruir la Escuela Bernardo O’Higgins que ya tiene 71 años

Por La Prensa Austral miércoles 11 de abril del 2018
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La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, acompañada de su cuerpo de concejales, viajó este lunes a Punta Arenas para conversar con el intendente Christian Matheson, a quien expuso las principales demandas de la capital fueguina, con una población de poco más de 7 mil habitantes.

“Hemos traído una carpeta de proyectos emblemáticos que trabajamos desde la Municipalidad de Porvenir. Uno de los que más nos urge es la reconstrucción de la Escuela Bernardo O’Higgins, la cual tiene ya 71 años. En sus inicios fue construida para albergar cerca de 300 alumnos, pero ya ha pasado mucho tiempo y hay cerca de 600. Existen importantes problemas de hacinamiento de los alumnos en las salas de clases, baños, pasillos, y también los sufren los docentes, entonces para nosotros este tema es urgente”, manifiesta la alcaldesa fueguina. Menciona, también, al respecto que ya tienen la recomendación técnica del proyecto y que sólo falta el financiamiento del Ministerio de Educación, gestión que le pidieron realizar a Matheson.

Asimismo, destacó que hace años vienen trabajando en la construcción de viviendas sociales que han sido postergadas. “Tenemos una gran lista de espera para subsidios habitacionales que serán revisados por el intendente, para que sepa la necesidad que se vive en Porvenir. Es necesario continuar con este proyecto, y siento que la autoridad entendió las urgencias mayores, por tanto quedé bastante satisfecha con la esperanza de que nos ayudará”, comenta.

Conflictos en el ferry

Durante las últimas semanas se dieron a conocer los inconvenientes surgidos en el cruce desde Tierra del Fuego, en Bahía Chilota, al continente en el ferry de la empresa Tabsa, principalmente por colapsos en los terminales y sobredemanda de pasajes. “Invitamos a Tabsa a conversar la problemática y ver las medidas que se necesitan implementar. Tomamos acuerdos de incrementar la cantidad de cruces a Porvenir, y nos hicieron caso, ya que ahora viajan los martes, viernes y domingo, dos veces por día”, remarca la alcaldesa.

Otro compromiso que adquirió la empresa fue la de instalar oficinas de ventas de pasajes en Porvenir y Punta Arenas en zonas céntricas. “Es un problema no tener oficinas en otras partes porque tan sólo venden cuando vas a viajar y no se pueden adquirir los pasajes de forma anticipada. Cuando colapsa el ferry es porque hay sobre 300 pasajeros y eso ocurre a veces. Entonces de esa manera se puede prever la concurrencia de pasajeros. Además se está haciendo necesario agrandar los terminales porque la afluencia de gente que viaja ha ido aumentando, y eso está en conversaciones con Obras Portuarias quienes son los competentes en la materia”, concluye Marisol Andrade.