Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Alcaldesa de Porvenir llevó hasta el carro de Optimus Prime para celebrar final del Gran Premio

Por La Prensa Austral lunes 15 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
274
Visitas

Tenía preparada una gran fiesta para la jornada final del Gran Premio de Tierra del Fuego, conocido como La Hermandad. La idea era que Porvenir se sacudiera de su habitual calma para recibir a los pilotos ganadores, y cerrar con la premiación. Hasta llevaron a Optimus Prime, el carro creado por Asmar y que ganó la última edición del Carnaval de Invierno.

Todo estaba preparado, pero la noticia que llegó poco antes de la medianoche del sábado trastocó todos los planes. La organización de la reconocida carrera automovilística fueguina se vio en la obligación de suspender la última etapa, debido al fatal accidente que se registró el sábado, en el sector de La Arcillosa, ya en suelo argentino, lo que llevó a las autoridades judiciales de Río Grande a pedir peritajes en esa zona. Y como no se podía garantizar una hora de término de estas diligencias, se decidió poner fin anticipado al evento.

Así que lo que se esperaba como una jornada de expectativa y fiesta, terminó siendo un día en que Porvenir sólo tuvo el movimiento de los preparadores y pilotos que retiraban sus equipos y pertenencias para iniciar el viaje de retorno a sus respectivas ciudades. Todos con rostros contrariados. Lo único que se mantuvo fue la fiesta del carro de Optimus Prime, en la plaza porvenireña, que se realizó a las 16 horas y que ayudó un poco a mitigar el ambiente de decepción que se respiraba en la ciudad.

Por todo esto, la alcaldesa Marisol Andrade, lamentó que la fiesta que tenían prevista, terminara de esta manera tan opaca. Sabe la importancia que tiene para Porvenir esta fiesta y por lo mismo, cuando se realizó la largada simbólica, el viernes, portó la bandera a cuadros para saludar el paso de cada uno de los pilotos.

“En primer lugar, es una profunda tristeza lo que ha pasado, porque uno siempre cuando programa y es parte de un evento deportivo quiere que todo salga bien, y aquí lamentablemente por un accidente, se perdió la vida de una persona, hay gente herida y lo primero es lamentar estos accidentes”, partió comentando Andrade, solidarizando con el dolor de la víctima fatal.

Con respecto a lo que tenían diseñado para la carrera en sí, la autoridad comunal admitió que “tenemos sentimientos encontrados, porque uno también se pone en el lugar de los organizadores, yo sé lo que cuesta para los corredores prepararse para el gran premio: mucho tiempo, mucho gasto y hay sacrificios. Pero también tengo que entender que hay sentimientos de parte de los argentinos y cuando ocurren eventos que son hechos de forma binacional, tenemos que entender el sentimiento del pueblo argentino”, enfatizó.

Pero no solamente sintió este fin por el lado de los involucrados directos, ya que también Marisol Andrade empatizó con quienes giran en torno a este premio: restaurantes, hostales, alojamientos, comercio y la comunidad en general, que se llena de vida con el Gran Premio. “Lamentablemente el tema de la hotelería, restaurantes, como hoy era la meta acá, la premiación, por lo tanto sabíamos que iba a llegar mucha gente, como sucedió el día de la partida. Pero estas son situaciones que escapan de la voluntad de cualquier evento que se esté organizando”.

En cuanto a lo positivo, la alcaldesa destacó la llegada del carro de Optimus Prime por lo que agradeció “la voluntad de Asmar, porque quisimos darle un sentido adicional a esta fiesta del automovilismo, y también, como sabíamos que iba a haber mucha gente circulando, y pensando en los niños y las familias, quisimos apoyar con una actividad anexa al Gran Premio”, concluyó Marisol Andrade.