Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Peter Eladio Frías Gómez
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • María Patricia Vargas Fuentes

Alcaldesa de Río Verde solicitó a intendente priorizar proyectos para su comuna

Por La Prensa Austral martes 11 de abril del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
99
Visitas

La alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez, junto a su Concejo Municipal, se reunieron con el intendente, Jorge Flies, para solicitarle su respaldo respecto a tres iniciativas que se encuentran con la recomendación social lista.
Se trata del proyecto de autogeneración eólica y diésel para villa Ponsomby, la construcción de la Costanera, frente al canal Fitz Roy, y la conservación del camino básico de la Ruta Y-50, los 20 primeros kilómetros.
“Estos tres proyectos, generan un impacto productivo en la comuna de Río Verde. La idea es que estos proyectos sean sancionados y financiados por el gobierno regional. El como representante del Ejecutivo tiene bastante que decir y siempre está el compromiso de ayudar a las comunas rurales”, afirmó la jefa comunal de Río Verde.
Las iniciativas serían financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y, juntas, bordean los 6 mil millones de pesos.
Incendio
La alcaldesa anunció que debido al reciente incendio que afectó cuatro viviendas de villa Ponsomby, presentarán una iniciativa que permita la construcción de nuevas casas. “Hay un déficit de viviendas para el sector público y para estos efectos, vamos a presentar un proyecto Fril que consistiría en construcción de viviendas para el sector de salud y educación”, indicó Vásquez.