Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Alcohol fue el protagonista en volcamiento y en colisión con fuga

Por La Prensa Austral domingo 22 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
357
Visitas

Los accidentes de tránsito marcaron la tónica de este sábado, dejando numerosos lesionados en diferentes hechos, entre ellos, un volcamiento en el sector periurbano de la ciudad, y una colisión en la que un sujeto se fugó tras dejar herida a una conductora. En ambos casos, el manejo en estado de ebriedad fue el origen de lo sucedido, aunque por fortuna, sólo se registraron lesiones leves.
Un volcamiento, cerca de las 11,50 horas, movilizó al Samu, Bomberos y a Carabineros a la prolongación de calle Ignacio Carrera Pinto, lugar donde Cristián Márquez Leiva, quien conducía bajo los efectos del alcohol, perdió el control del Hyundai Galloper que guiaba tras enfrentar una curva, cayendo a una acequia, quedando él y su hermano atrapados en el móvil, sobre el afluente de agua. Los voluntarios debieron hacer arduos esfuerzos para poder sacarlos del vehículo volcado, y posteriormente fueron entregados a los paramédicos, quienes lo trasladaron al Hospital Clínico.
Más tarde, cerca de las 14,30 horas, una colisión en Avenida Independencia, al llegar a calle Manuel Señoret, activó nuevamente similar operativo de auxilio, después que un automóvil Fiat Punto, que circulaba de playa a cerro, fuera colisionado en su parte posterior por un automóvil Toyota Yaris, cuyos ocupantes abandonaron el auto en el lugar, dándose a la fuga a pie. La conductora del primer automóvil, Mónica Ruiz Vargas quedó lesionada, debiendo ser atendida en el Servicio de Urgencias. Asimismo testigos del hecho retuvieron a uno de los ocupantes fugados, siendo entregado a Carabineros.