Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz
En el futuro aeropuerto de Puerto Natales

Alto interés por concesionar espacios destinados a cafeterías y artesanías

Por La Prensa Austral viernes 19 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
111
Visitas

Más de 20 funcionarios trabajarán en el aeropuerto Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales  a partir del próximo año cuando entre en operaciones  la nueva pista y terminal de pasajeros.

Lo anterior le fue informado por el jefe de la Zona Aeroportuaria Austral, Nelson Ibáñez Giordano al alcalde Fernando Paredes en el encuentro que sostuvieron en el Aeropuerto Carlos Ibáñez de Punta Arenas.

Paredes planteó en la ocasión el alto interés que han manifestado varios privados de concesionar los espacios destinados para cafeterías y artesanías. Sobre este tema dijo que “hemos acordado que el municipio, a través de un protocolo, recepcionará las propuestas, para posteriormente entregarlas a Aeronáutica”.

También se conversó sobre la dotación que tendrá el terminal aéreo a contar de diciembre-. Al respecto fue informado que “el año pasado el Aeropuerto Teniente Julio Gallardo tenía 4 funcionarios, cifra que ya ha aumentado a 8 y que llegará a 13 en el mes de diciembre y que proyecta llegue a 23 en el año 2017”.

Los trabajos tanto de la ampliación de la pista de 1760 a 2000 metros como la ampliación del terminal de 500 a 1207 metros cuadrados de superficie debieran estar terminados en septiembre.