Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Alumno natalino representará a la región en torneo nacional de ajedrez en Arica

Por La Prensa Austral viernes 3 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
297
Visitas

El joven alumno de la Escuela Bernardo O’Higgins, Rody Triviño Parada, formará parte de la delegación que representará a la región en el nacional de ajedrez a efectuarse en agosto próximo en la región de Arica y Parinacota.

El estudiante de octavo año básico resultó segundo a nivel regional, lo que le permite ser uno de los cuatro jóvenes magallánicos que estará en los Juegos Escolares a realizarse entre el 24 al 30 de agosto.

Rody Triviño, quien había ganado con antelación la fase comunal, manifestó que “estoy feliz y emocionado, fue una clasificación que tuvo su polémica pero finalmente se hizo justicia, representaré a mi ciudad y a mi región, tengo un par de meses para prepararme, mejorar mi agilidad  mental, confianza y los nervios que a veces me traicionan, ya estamos planeando  junto a mi monitora Marcela Torres Haro, una serie de entrenamientos para llegar de la mejor manera al nacional”.

La directora de educación de la Corporación Municipal, Silvia Ramírez, llegó hasta las dependencias del recinto educativo para felicitar al estudiante. En la ocasión expresó que “estamos tremendamente orgullosos de este importante logro que ha obtenido Rody, del permanente apoyo que le brinda su familia y por supuesto el establecimiento”.