Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Alumnos de la Escuela Arturo Prat enfrentaron una puerta invisible que está delante de un agujero negro

Por La Prensa Austral domingo 30 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
346
Visitas

Alumnos de la Escuela Arturo Prat se encuentran a una puerta del final del juego denominado El misterio de las Siete Puertas, cuyo objetivo es que los estudiantes descubran el placer de leer y escribir.

En la sexta etapa, los estudiantes debieron hacer gala de su osadía para enfrentar una puerta invisible que está delante de un agujero negro y ganaron aquellos que respondieron de manera más ingeniosa.

Este es el desafío que pone la Escuela Arturo Prat a sus estudiantes de cuarto y quinto básico para descubran el placer de leer y escribir. En este contexto, cada quince días deben enfrentar con ingenio preguntas que se les formulan.

Sobre este concurso que llegará a su fin las próximas semanas, Dina Briceño, directora de la comunidad educativa, dijo que conoció una iniciativa similar en España y siempre tuvo la inquietud de replicarla. Por tanto, se reunió con la coordinadora del Centro de Recursos para el Aprendizaje (Cra), Sandra Navarro, la encargada de la biblioteca, Ruth Díaz y las profesoras jefas de 4º y 5º año básico, Gloria Spaudo y Carla Soto, respectivamente, para organizar la actividad.

Los 6 ganadores finales abrirán la Septima Puerta, en tanto que de ellos se elegirán las dos mejores alternativas, cuyos creadores recibirán como premio un Tablet. Finalmente, a través de un sorteo se elegirá al curso que será premiado con una once.

Pregunta nº 6

Esta vez la puerta es invisible y está delante de un agujero negro. Si das un paso en falso, caerás a un vacío profundo. ¿Cómo descubrirás la puerta y pasarás por ella?

 

Respuestas Ganadoras 4º Básico

María José Latorre: “Tiraría una roca y vería dónde cayó. Voy con un helicóptero, llevo una poción y se la tiro para ver dónde está la puerta. Ahí, bajo con una cuerda y entro al castillo”.

Cesar Ovando: “Con una lata de pintura, pinto todo el castillo hasta que encuentre la puerta y, conuna cuerda, me lanzo para llegar hasta él”.

Constanza Tureuna: “Necesitaría tres cosas: una tabla, un tarro de pintura y un camión. Paso 1 : Con el camión, traslado las tablas. Paso 2: Tiro las tablas para tapar el hoyo. Paso 3: Con la pintura, empiezo a pintar las paredes del castillo, hasta encontrar la puerta”.

Respuestas Ganadoras 5º Básico

Fernanda Pedraza: “Volaría por encima con un ave gigante y saltaría por el agujero con unos resortes”.

Estefany Cárcamo: “Lo que haría es mandar a buscar un pedazo de cemento para tapar el agujero negro y después tiraría piedras hacia el castillo. Si la piedra choca con algo, es porque ahí está la puerta”.

Sandra Valdeavellano: “Volaría y le tiraría pintura de color morado. Otra alternativa sería colocar un globo enorme para que tape el agujero negro y después tiraría un polvo mágico que me haga ver la puerta”.