Necrológicas
  • Andrés Nicolás Pivcevic Rajcevic
  • Eduviges del Carmen Unquen Unquen
  • Lucía Ruiz Bustamante
  • Rubén Rosales Loaiza

Alumnos de Nutrición de la Umag instan a evitar alimentos con sellos

Por La Prensa Austral jueves 24 de mayo del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
277
Visitas

Con la realización de operativos nutricionales en distintos puntos de la comuna, los alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Magallanes, junto a académicos de dicha casa de estudios celebraron el Mes del Nutricionista. Entre las actividades programadas están los operativos en espacios públicos. El primero de ellos se hizo en Zona Franca y ayer la actividad se trasladó a la Galería Palace, donde los alumnos de primero, tercero y cuarto instalaron una muestra saludable y con disfraces incentivaron hábitos saludables en la comunidad.

El docente de la Umag, Camilo Avendaño Mancilla, destacó que durante este mes se han realizado distintas actividades de intervención, tanto al interior de dicha casa de estudios como para la comunidad. También están promocionando la Clínica de Lactancia y Nutrición Infantil, un espacio donde las mamás pueden ir a extraerse la leche, existiendo también un espacio para amamantar.

El profesional valoró el interés de la comunidad y destacó el manejo que hay de los sellos que forman parte de la Ley de Etiquetado. “El conocimiento es alto y ayudan, pero no hay productos saludables para dar abasto a todas las necesidades. Por eso son las industrias las que tienen que ir generando alternativas más sanas”, concluyó.