Necrológicas
  • Iris Sonia Astorga Mancilla
  • Leonor del Carmen Campana Barría

Alumnos de sexto básico del Liceo Contardi ganan en octavas Olimpiadas del Saber

Por La Prensa Austral jueves 5 de julio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
165
Visitas

Como parte de las actividades del programa Haciendo Escuela de Falabella, el 28 de junio se realizó la octava edición de las Olimpiadas del Saber. El Teatro Mori del Parque Arauco, en Santiago, recibió a unos cuarenta estudiantes de sexto y séptimo básico de todo el país. Entre ellos, los representantes del Liceo Juan Bautista Contardi, quienes se trajeron a Punta Arenas el primer lugar, en la categoría Lenguaje “Exprésate por tu colegio”. Los otros ganadores fueron, en Matemática “Suma por tu colegio”, los estudiantes del Liceo Polivalente Moderno Cardenal Caro de Buin.

El Liceo Juan Bautista Contardi se impuso a los representantes del Colegio Leonardo Da Vinci de Las Condes; la Escuela Básica Carlos Condell de la Haza, de la comuna de Estación Central, y a la Escuela República de Italia, de Concepción, que finalizó en el cuarto lugar.

El estudiante del establecimiento magallánico Patricio Galindo comentó que “me siento bien y quiero agradecer a mis compañeros, porque hicimos un buen equipo y todos juntos ganamos el primer lugar”, resaltó.

El programa Haciendo Escuela ha apadrinado desde hace casi 50 años, a establecimientos públicos de la región a través de los trabajadores de las tiendas Falabella, junto a sus trabajadores, las que apoyan en el área académica, infraestructura y en actividades extracurriculares.